.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2016
 
institución:MUNICIPALIDAD DE UPALA
 

14 resultados encontrados en 62 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS DE LOS HABITANTES (PRODHAB)
3
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
2
ASAMBLEA LEGISLATIVA
49
ASOCIACION CAMARA DE PESCADORES ARTESANALES DEL PACIFICO SUR
2
ASOCIACION COALICION COSTARRICENSE DE INICIATIVAS DE DESARROLLO
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
3
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE ALAJUELA CENTRO
3
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CARRIZAL DE ALAJUELA
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE EL ROBLE
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LOS ANGELES DE SABANILLA, ALAJUELA
3
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN ANTONIO DE ALAJUELA
3
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL INVU LAS CAÑAS DE ALAJUELA
4
ASOCIACION DESARROLLO INTEGRAL DE LOS HIGUERONES DE ALAJUELA
3
ASOCIACION ESPECIFICA ADMINISTRADORA DEL ACUEDUCTO INTEGRADO DE LAS COMUNIDADES DE GUTIERREZ Y BRON
2
ASOCIACION GRUPO DE ACCION TERRITORIAL DEL SUR
2
ASOCIACION PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL TERRITORIO BUENOS AIRES-COTO BRUS
3
ASOCIACION PRO HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
2
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
8
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
14
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
4
BANCO DE COSTA RICA
35
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
12
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
56
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
45
BCR OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
9
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
13
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
260
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
3
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
11
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
7
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
21
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
7
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
3
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
19
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
4
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
10
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
9
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
65
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
4
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
37
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
12
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
25
DIRECCION DE GEOLOGIA, MINAS E HIDROCARBUROS
4
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
25
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
4
DIRECCION GENERAL DE ADUANAS
4
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
9
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
11
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
3
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
4
EDITORIAL COSTA RICA
6
EMPRESA DE SERVICIOS METROPOLITANOS ESM SOCIEDAD ANONIMA
8
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
9
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
3
FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
13
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
3
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
4
FIDEICOMISO CAFETALERO MH/MAG/BCR2013
3
FIDEICOMISO CNP/BCR 3412
4
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
9
FIDEICOMISO DE TITULARIZACION DE FLUJOS FUTUROS DEL BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA 001-2015
3
FIDEICOMISO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL JUAN SANTAMARIA (FIDEICOMISO 3045)
3
FIDEICOMISO FINADE / BCR 2012
4
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
4
FIDEICOMISO N° 955 MINISTERIO DE HACIENDA-BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
3
FIDEICOMISO UCR / BCR DOS MIL ONCE
3
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
14
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
4
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
6
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
4
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
4
HOSPITAL DE LA ANEXION
7
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
35
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
4
HOSPITAL MEXICO
28
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
4
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
16
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
7
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
9
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
3
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
56
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
25
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
12
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
17
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
5
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
5
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
15
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
36
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
13
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
5
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
50
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
19
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
20
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
9
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
18
JUNTA ADMINISTRATIVA, LICEO RURAL COOPESILENCIO, AGUIRRE, PUNTARENAS
5
JUNTA ADMINISTRATVIA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ANA.
4
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
10
JUNTA DE EDUCACION CENTRO EDUCATIVO DE ATENCION PRIORITARIA ESCUELA JUANA DENNIS VIVES, NOCHE BUENA DE TURRIALBA
3
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
14
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
30
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
29
MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA
5
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
6
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
3
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
21
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
46
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
5
MINISTERIO DE HACIENDA
66
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
23
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
45
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
21
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
3
MINISTERIO DE SALUD
41
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
23
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
27
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
10
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
7
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
14
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
10
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
18
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
9
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
4
MUNICIPALIDAD DE BARVA
4
MUNICIPALIDAD DE BELEN
12
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
6
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
30
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
35
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
3
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
19
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
7
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
8
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
14
MUNICIPALIDAD DE DOTA
4
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
7
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
22
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
9
MUNICIPALIDAD DE FLORES
5
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
11
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
10
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
11
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
9
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
7
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
8
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
24
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
6
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
7
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
7
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
10
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
10
MUNICIPALIDAD DE LIMON
10
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
9
MUNICIPALIDAD DE MATINA
7
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
9
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
8
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
8
MUNICIPALIDAD DE MORA
10
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
9
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
6
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
19
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
9
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
12
MUNICIPALIDAD DE OSA
11
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
9
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
10
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
9
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
10
MUNICIPALIDAD DE POAS
7
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
8
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
7
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
6
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
3
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
14
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
44
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
10
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
7
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
5
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
5
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
5
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
5
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
5
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
9
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
10
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
12
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
12
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
5
MUNICIPALIDAD DE UPALA
14
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
6
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
5
MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
3
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
7
NO APLICA
41
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
4
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
4
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
4
PARTICULAR
51
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
6
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
14
PODER JUDICIAL
12
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
7
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
4
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
14
REGISTRO NACIONAL
4
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
10
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
6
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
11
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
10
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
14
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
6
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
21
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
6
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
11
UNIDAD EJECUTORA DEL PROYECTO CONTRATO NO. 2526/OC-CR BID-MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
3
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
15
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
11
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
17
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
5
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.°16414 12 de diciembre, 2016 DFOE-DL-1384 Señora Liseth Vega López Secretaria del Concejo Municipal lvega@muniupala.go.cr Señor Juan Bosco Acevedo Hurtado Alcalde Municipal jacevedo@muniupala.go.cr jamador@muniupala.go.cr MUNICIPALIDAD DE UPALA Alajuela Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial del periodo 2017 de la Municipalidad de Upala. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se le comunica la aprobación del Presupuesto inicial de la Municipalidad de Upala para el 2017 por la suma de ?3.270,0 millones. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN Y ALCANCE DE LA APROBACIÓN El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial y el plan anual que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 51-2016 celebrada el 13 de setiembre de 2016 y que fueran remitidos con el oficio N.° DAMU 175-2016 de 19 de setiembre de 2016, así como información adicional recibida mediante el oficio N.° DAMU 213-2016 de 2 de noviembre de 2016. mailto:lvega@muniupala.go.cr mailto:jacevedo@muniupala.go.cr mailto:jamador@muniupala.go.cr División de Fiscalización Operati ...
Fecha publicación: 16/12/2016
Fecha emisión: 12/12/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 15391 22 de noviembre, 2016 DFOE-DL-1261 Señora Liseth Vega López Secretaria Municipal lvega@muniupala.go.cr Señor Juan Bosco Acevedo Hurtado Alcalde Municipal jacevedo@muniupala.go.cr MUNICIPALIDAD DE UPALA ALAJUELA Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2016 de la Municipalidad de Upala. La Contraloría General recibió el oficio N. o DAMU 220-2016 de 10 de noviembre de 2016, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N. o 3-2016 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente recursos por concepto de la Ley de Simplificación y Eficiencia Tributaria N. o 8114, para ser aplicados en diversas partidas de gasto. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar el citado documento presupuestario por la suma de ¢381,3 millones, con las siguientes indicaciones: 1. Se aprueba el aporte del Gobierno Central (Ley N.° 8114) por la suma de ¢381.4 millones, con base en la Modificación a la Ley N.° 9341 (Ley de Presupuesto ordinario y extraordinario de la República para el ejercicio económico 2016). Además, es responsabilidad de esa Municipalidad el ajustar la ejecución de estos recursos a los fines para los cuales fueron otorgados, a la normativa aplicable (leyes N.° 8114, 8801 y 9329, entre otras). 2. La aprobación para cada partida de egresos se da en el entendido que los gastos se autorizan a futuro y no en forma retroactiva. Por lo tanto, es responsabilidad de la Administración Municipal el verificar el cumplimiento de lo previsto en los artículos 103 del Código M ...
Fecha publicación: 25/11/2016
Fecha emisión: 22/11/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 12522 26 de setiembre del 2016 DCA-2413 Señor Juan Acevedo Hurtado Alcalde Municipal Municipalidad de Upala Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo por no requerirse, el contrato suscrito entre la Municipalidad Upala y la empresa Maquinaria y Tractores Limitada, cédula jurídica 3-102- 004255-36, correspondiente a la “Compra de una motoniveladora para el Departamento de Unidad Técnica de Gestión Vial”, derivado de la Licitación Pública No. 2015LP-00002- 01, por un monto total de ¢130.302.733,00 (ciento treinta millones trescientos dos mil setecientos treinta y tres colones exactos). Nos referimos a su oficio No. DAMU-AA-186-2016 del 12 de setiembre del presente año, recibido en esta Contraloría General el 13 de setiembre pasado, por medio del cual solicita el refrendo legal del contrato que se describe en el asunto. Mediante resolución R-DC-31-2012 del 7 de marzo del 2012, publicada en el Alcance N°32 a La Gaceta N°55 del 16 de marzo del 2012, esta Contraloría General procedió a la modificación del artículo 3 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, variando en esencia la forma de calcular la cuantía de las contrataciones, para efectos de determinar la competencia de este órgano contralor en fase de refrendo. En este sentido, el artículo 3° modificado dispone en la actualidad y en lo que interesa para efectos del caso, lo siguiente: “(…) Artículo 3°-Contratos administrativos sujetos al refrendo. Se requerirá el refrendo en los siguientes casos: 1. Todo contrato administrativo derivado de la aplicación del procedimiento de licitación pública, en el tanto el precio contractual alcance el límite inferior vigente para la aplicación de la licitación pública del estrato superior inmediato de aquel en el que se encuentra ubicada la Administración contrat ...
Fecha publicación: 29/09/2016
Fecha emisión: 26/09/2016
Documento: 12522-2016.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


R-DCA-722-2016 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas diez minutos del veintinueve de agosto de dos mil dieciséis.---------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por la empresa TECNOLOGÍA EN USO DE AGUAS S.A y por el CONSORCIO MONTELEC-GLOBAL en contra del acto de readjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA NO. 2015LP-00001-01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE UPALA para la contratación de “Mejoras al acueducto de Upala”, acto recaído a favor de la empresa INTEC INTERNACIONAL S.A. por el monto de ¢621.427.298,57. ----------------------- RESULTANDO I. Que la empresa Tecnología en Uso de Aguas S.A. interpuso recurso de apelación en contra del acto de readjudicación de la contratación de referencia mediante presentación de documento original el doce de agosto del dos mil dieciséis. ------------------------------------------ II. Que mediante auto de las trece horas del dieciséis de agosto de dos mil dieciséis, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación, requerimiento que fue atendido mediante oficio No. DAMU-AA-151-2016 del diecisiete de agosto dos mil dieciséis.- III. Que el Consorcio Montelec-Global interpuso recurso de apelación contra el acto de readjudicación de la licitación de referencia vía fax el dieciséis de agosto dos mil dieciséis, cuyo original se remitió el diecisiete de agosto dos mil dieciséis. ----------------------------------- IV. Que la presente resolución se emite dentro del término de ley, habiéndose observado durante su trámite las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.--------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto, a partir de la documentación que consta en el expediente de apelación y el expediente administrativo se tienen por demostrados los siguie ...
Fecha publicación: 01/09/2016
Fecha emisión: 29/08/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-710-2016 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas con trece minutos del veinticinco de agosto del dos mil dieciséis.--- Recurso de apelación interpuesto por el señor VALERIO VARGAS YONG en contra de la comunicación de la anulación del proceso de CONTRATACIÓN DIRECTA No. 2016CD-00027- 01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE UPALA, para la contratación de persona física o jurídica por asesoría legal externa (abogado y notario) para el Concejo Municipal.-------------------- RESULTANDO I. Que el diez de agosto del dos mil dieciséis, el señor VALERIO VARGAS YONG presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra de la comunicación de la anulación del proceso de contratación directa No. 2016CD-00027-01.------------------------------------------------------ II. Que mediante auto de las ocho horas veinte minutos del doce de agosto del dos mil dieciséis, esta Contraloría General solicitó a la Administración la remisión del expediente administrativo de la referida contratación, el cual fue aportado según oficio No. DAMU-AA-147-2016 del doce de agosto del dos mil dieciséis.------------------------------------------------------------------------------------------ III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ------------------------------ CONSIDERANDO I.- HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Upala promovió la contratación directa No. 2016CD-00027-01 para la contratación de persona física o jurídica por asesoría legal externa (abogado y notario) para el Concejo Municipal (ver folios 01 al 10 del expediente administrativo). 2) Que en la contratación directa No. 2016CD-00027-01 participaron los siguientes oferentes: Valerio Varg ...
Fecha publicación: 30/08/2016
Fecha emisión: 25/08/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-681-2016 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas once minutos del dieciséis de agosto de dos mil dieciséis.----------- Recurso de apelación interpuesto por Constructora Caramo S.A., en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa 2016CD-00018-01 promovida por la Municipalidad de Upala, para la “Contratación de persona física o jurídica para realizar la construcción de 2.400 metros lineales de pavimento rígido (losas de concreto) y la rehabilitación de la superficie de ruedo con material base graduación C, en los restantes 8.6 kilómetros del camino C-2-13-083 (ENT. N. 06-Bijagua El Aserradero) - Límite Cantonal Guatuso, camino parte de la red vial cantonal de Upala" acto recaído a favor de Nivelaciones y Transportes Roljuanjo Limitada, por el monto de ¢332.525.550,00 (trescientos treinta y dos millones quinientos veinticinco mil quinientos cincuenta colones exactos).---------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa Constructora Caramo S.A., presentó recurso de apelación ante esta Contraloría General de la República por medio de correo electrónico, en contra del acto de adjudicación de la mencionada Contratación Directa 2016CD-00018-01, el día 29 de julio del 2016, al ser las 15:35 minutos.--------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las ocho horas treinta minutos del 4 de agosto de 2016, se solicitó el expediente administrativo a la Administración, requerimiento que fue atendido mediante oficio N°-DAMU-AA-136-2016, presentado el día 5 del mismo mes y año.--------------------------------------- III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias respectivas.------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDE ...
Fecha publicación: 19/08/2016
Fecha emisión: 16/08/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Secretaría Técnica Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 9425 15 de julio, 2016 DFOE-ST-0041 Señora Johanna Cerdas Escamilla Gestora de Recursos Humanos MUNICIPALIDAD DE UPALA Estimado señora: Asunto: Respuesta a oficio sobre incumplimiento de requisitos. Nos referimos a su gestión sin número planteada vía correo electrónico el 19 de mayo del año en curso, en la que nos solicita criterio legal para saber si su actuar es el correcto, específicamente se refiere a una solicitud de información que le formuló la Auditoría Interna. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor ejerce dicha función en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8.00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 8 de dicho reglamento contempla los requisitos necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de la República. Artículo 8º—Requisitos para la presentación de las consultas. Las consultas que ingresen para su atención conf ...
Fecha publicación: 18/07/2016
Fecha emisión: 15/07/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: AREA DE SECRETARIA TECNICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Auditoria Interna Municipal


R-DCA-555-2016 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cuarenta y tres minutos del cuatro de julio del dos mil dieciséis.----- Recurso de apelación interpuesto por la empresa COMERCIAL DE POTENCIA Y MAQUINARIA S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACION PUBLICA No. 2015LP-000002-01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE UPALA para la “Compra de una Motoniveladora para el Departamento de Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal”, acto recaído a favor de la empresa MAQUINARIA Y TRACTORES LTDA., por un monto de ¢130.302.733,00.------------------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que la empresa Comercial de Potencia y Maquinaria S.A. presentó ante esta Contraloría General, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación de referencia, en fecha veintidós de abril del dos mil dieciséis.---------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las diez horas del veintiséis de abril del dos mil dieciséis, este órgano contralor solicitó a la Municipalidad de Upala remitir el expediente administrativo de la licitación. Requerimiento que fue atendido por ese Municipio mediante el oficio No. DAMU-0182-0416 del veintisiete de abril del dos mil dieciséis, agregado al expediente de apelación.------------------------ III. Que mediante auto de las nueve horas del nueve de mayo del dos mil dieciséis, este órgano contralor otorgó audiencia inicial a la Municipalidad y a la empresa adjudicataria sobre los argumentos planteados por la recurrente, la cual fue contestada por las partes según escritos agregados al expediente de apelación.---------------------------------------------------------------------------- IV. Que mediante auto de las quince horas con treinta minutos del treinta y uno de mayo del dos mil dieciséis, se otorgó audiencia especial a ...
Fecha publicación: 07/07/2016
Fecha emisión: 04/07/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 07958 21 de junio, 2016 DFOE-DL-0631 Señora Liseth Vega López Secretaria Concejo Municipal lvega@muniupala.go.cr Señor Juan Bosco Acevedo Hurtado Alcalde Municipal jacevedo@muniupala.go.cr MUNICIPALIDAD DE UPALA Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2016 de la Municipalidad de Upala La Contraloría General recibió el oficio N°. DAMU 0184-04-16 de 27 de abril de 2016, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N°. 2-2016 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente algunos recursos por concepto de Transferencias y del Superávit, para ser aplicados en diferentes partidas de gastos. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar el citado documento presupuestario por la suma de ¢612,5 millones, con las siguientes indicaciones: Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. Se aprueba: a) Los ingresos correspondientes al Superávit específico y libre por ¢440,0 y ¢167,6 millones, respectivamente, de acuerdo con el resultado de la Liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2015, la cual fue aprobada por el Concejo Municipal mediante el artículo 1, Capitulo 1, de la sesión ordinaria N.° 08-2016, celebrada el 10 de febrero de 2016. La aprobación de los recursos citados no implica un aval del Órgano Contralor sobre los registros que respaldan esos montos ni de la confiabilidad de la información contenida en la Liquidación presupuestaria del periodo 2015, aspectos que competen en primera instancia a la Administración municipal, según se establece en el n ...
Fecha publicación: 24/06/2016
Fecha emisión: 22/06/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-355-2016 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con veintisiete minutos del veintinueve de abril de dos mil dieciséis.- Recurso de apelación interpuesto por INTEC INTERNACIONAL S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA NO. 2015LP-000001-01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE UPALA, para la contratación de “Mejoras al acueducto de Upala”; acto recaído a favor de TECNOLOGÍA EN USO DE AGUAS S.A. por un monto de ¢558.009.174,87.--------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que la empresa Intec Internacional S.A. interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida licitación mediante archivo digital que remitió vía correo electrónico el quince de enero de dos mil dieciséis y cuyo original en físico presentó el dieciocho de enero dos mil dieciséis. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las nueve horas del diecinueve de enero de dos mil dieciséis se requirió a la Administración licitante la remisión del expediente administrativo lo cual fue atendido mediante oficio No. DAMU 0018-01-16 del dieciocho de enero de dos mil dieciséis.-------------------- III.- Que mediante auto de las nueve horas del veintinueve de enero de dos mil dieciséis se confirió audiencia inicial a la Administración licitante y a la adjudicataria para que se refirieran a lo alegado por la apelante, asimismo, se le plantearon a la Administración una serie de requerimientos. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- IV.- Que la audiencia inicial fue atendida por la Administración mediante oficios No. DAMU 0061-02-16 y No. DAMU 0062-02-16 del diez de febrero de dos mil dieciséis; y por la adjudica ...
Fecha publicación: 04/05/2016
Fecha emisión: 29/04/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)